Afecta el coronavirus covid-19 al deporte de Hidalgo

La pandemia de Covid-19 azota desde enero al mundo.

Más de nueve mil personas alrededor del orbe presentaron los síntomas del virus en China y el deporte no fue indiferente ante la situación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Torneos locales, jornadas de seriales atléticos, selectivos para juegos nacionales y otros tantos modificaron su fecha de inicio o continuación. Otros, como el torneo de futbol de Semana Santa en Tezontepec, se cancelaron.

Además de ello, algunas calificaciones a Juegos Olímpicos Tokio 2020 se vieron afectadas, lo que interfirió con el trabajo de algunos hidalguenses que se prepararon para eso.

El golf fue el primero en terminar su actividad. Tanto la rama varonil, como la femenil dieron por canceladas competencias en China, mientras el brote iniciaba. La pachuqueña María José Fassi fue la afectada, pues desde principios de febrero no compite.

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez fueron otros de los afectados, ya que, a un día de realizarse el Grande Prix en Rabat, Marruecos, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) suspendió la justa.

Menos de una semana después, toda actividad en dicha disciplina, organizada por la IJF fue cancelada, y algunos campeonatos, como el panamericano, se movieron de fecha.

Los últimos en integrarse a la medida fueron los Juegos Nacionales Conade, pues apenas a finales de la semana pasada determinaron suspender sus etapas clasificatorias regionales, así como torneos que entregaban boletos a la última fase de la competencia. Mediante un comunicado, se indicó que las fechas de inscripción para los deportistas cambiaban de fecha y añadieron que el resto de selectivos se desarrollarían una vez que las instituciones de salud de cada entidad sede diera visto bueno.

El deporte adaptado no se salvó de la situación, pues el atletismo en silla de ruedas vio cancelados los selectivos nacional y continental, apenas hace una semana.

El Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña se sumó a las medidas y suspendió la quinta jornada de competencia, que se desarrollaría en Metztitlán.

El Tec Hidalgo tampoco culminó su participación en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), pues la última fecha no la disputaron; durante esa semana, la ABE suspendió los Ocho Grandes, instancia a la que los Borregos ya estaban calificados en la rama varonil.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Reconoce Israel Gutiérrez a héroes en pandemia

Para el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño no todos los héroes llevan capa. El hidalguense …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget