fbpx
La CopaOtros deportes

Logra pole en Austria


Una pole position sobre el terreno preferido de sus rivales: Marc Márquez, superado la semana pasada en la República Checa, impuso ayer su estatus logrando la pole en el Gran Premio de Austria de MotoGP, dejando con la miel en los labios a las dos Ducati.

“Aquí es como si fuera Ducati-Land. Ellos son muy rápidos. Logré mostrarme rápido en todas las sesiones”, se congratuló Márquez, vigente doble campeón y líder del Mundial, después de apuntar a su palmarés su cuadragésima novena pole en la categoría reina.

Márquez dio su vuelta más rápida en 1 minuto, 23 segundos y 241 milésimas, por delante de Dovi, a dos milésimas, y de Lorenzo, a 135 milésimas.

De esta forma, el piloto de Honda comenzó a devolver la afrenta sufrida hace una semana en Brno, cuando solo pudo subir al tercer cajón del podio superado por las dos Ducati de Dovizioso y Lorenzo.

Para el español de 25 años, Austria es uno de los muy raros territorios que se le resisten, en el que aún no ha ganado desde el retorno de la MotoGP al circuito de Spielberg en 2016 (quinto en 2016 y segundo en 2017).

El año pasado también se adjudicó la pole, aunque en la carrera claudicó ante Andrea Dovizioso.

“Mañana (domingo) estará seco, será importante estar muy concentrado, porque ellos marchan a un buen ritmo. Son muy constantes”, afirmó Márquez refiriéndose a las Ducati.

“La vuelta de calentamiento será crucial mañana (domingo) para comprender los neumáticos y elegir el paquete adecuado”, indicó el piloto catalán, después de que la lluvia perturbase los ensayos libres del viernes por la tarde y del sábado por la mañana.

AFP I Spielberg bei Knittelfeld

Noticias relacionadas

Back to top button