Logra De Ligt Trofeo Kopa- Criterio Hidalgo

de Juventus' Dutch defender Matthijs de Ligt reacts after winning the Kopa trophy for best U21 player of the world during the Ballon d'Or France Football 2019 ceremony at the Chatelet Theatre in Paris on December 2, 2019. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Logra De Ligt Trofeo Kopa

El defensa holandés Matthijs de Ligt recibió este lunes por la noche el trofeo Kopa, con el que la revista France Football recompensa al mejor jugador del año menor de 21 años, sucediendo en el palmarés al francés Kylian Mbappé.

En el marco de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, De Ligt vio recompensada su gran temporada pasada con el Ajax de Ámsterdam (semifinalista de la Liga de Campeones), antes de fichar por la Juventus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El joven central cuenta con 21 partidos internacionales con Holanda y representa la nueva generación de jugadores que pretende llevar a la Oranje a éxitos pasados.

En segundo lugar quedó el inglés Jadon Sancho, de 19 años. El volante juega en el Borussia Dortmund y es seleccionado de Inglaterra.

El tercer lugar se lo llevó el portugués Joao Félix, de 20 años. El delantero del Atlético de Madrid también es uno de los jugadores más prometedores de Europa.

El trofeo Kopa lo elige un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.

 

AFP | París

Te puede interesar:

Año triunfal para Rapinoe

Megan Rapinoe, una de las capitanas del equipo de Estados Unidos campeón del mundo el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget