Lo pidieron clubes del Ascenso MX

Los clubes del Ascenso MX fueron los que pidieron las modificaciones al sistema de competencia.

En medio de las críticas por la opción de impedir el ascenso de categoría durante cinco años, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó que dicha inquietud surgió precisamente de los propios clubes de esa división.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Ellos hacían una serie de propuestas para fortalecer la liga. Enrique Bonilla (presidente de Liga MX) habló con ellos y pulieron la inquietud en acciones más concretas y esas son las que se han llevado a presidentes y dueños de Liga MX. En las próximas semanas veremos una propuesta en conjunto porque las decisiones le pegan a los dos lados”, comentó el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

El dirigente también entró al quite ante el cuestionamiento de si aumentar los participantes en la primera división incrementa la posibilidad de que proliferen más clubes tipo Veracruz.

“Se corre ese riesgo si los filtros que se apliquen no son los adecuados, son cosas que como industria debemos aprender. Hoy, en estos meses tenemos una tranquilidad de que las Controversias se redujeron a un mínimo.

“El día de hoy está en evaluación lo que se debe y puede hacer. No podemos tapar el sol con un dedo. En el ascenso están en una situación peculiar, había 18 equipos y luego 15 o 14 y ahora hay 12. Una constante en los equipos es que no se genera para tener los proyectos a mediano y largo plazo”, expuso De Luisa.

La falta de solidez financiera en el futbol mexicano provoca otros fenómenos como el de la multipropiedad.

“Independientemente de la multipropiedad, que se debe resolver a mediano y largo plazo. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que las inversiones sean sustentables a largo plazo. No es cerrar la liga o desaparecer ascenso, sino ver cómo podemos ayudar a esos equipos para que se fortalezcan, que no pongamos en riesgo y de los 12 que hay hoy queden ocho. Empezó esa iniciativa emanada de los clubes de liga de ascenso y de ahí, a Liga MX”.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Canterano americanista, seducido por los chapines

El canterano del América Jesús López fue seducido por la federación guatemalteca para defender a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget