fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Llega Gareth Bale a LA FC

El futbolista galés Gareth Bale dio a conocer el sábado su fichaje por el Los Angeles FC de la liga norteamericana.


Tras acabar su contrato con el Real Madrid, el futbolista galés Gareth Bale dio a conocer el sábado su fichaje por el Los Angeles FC de la liga norteamericana (MLS).

El británico confirmó los reportes sobre su llegada al equipo californiano con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

“Nos vemos pronto, Los Ángeles”, escribió Bale en la publicación, acompañada de un vídeo en el que aparece sonriente vistiendo el uniforme y gorra del equipo.

El extremo, que el mes que viene cumplirá 33 años, iniciará una nueva etapa en la liga norteamericana a pocos meses del Mundial de Catar-2022, donde liderará a la selección galesa.

Bale y sus compañeros debutarán en el Mundial (21 de noviembre – 18 de diciembre) precisamente ante Estados Unidos, durante la primera jornada del Grupo B que también integran Inglaterra e Irán.

El equipo Los Angeles FC (LAFC), que lidera el delantero mexicano Carlos Vela, no dio a conocer todavía los detalles del contrato del galés.

Según la cadena ESPN, el acuerdo sería solo por lo que resta de este año con opción a renovarlo para la temporada 2023 y Bale podría debutar tras la apertura de la próxima ventana de fichajes de la MLS el 7 de julio.

Solo un día después, el LAFC recibe al Galaxy del mexicano Javier ChicharitHernández en el derbi de Los Ángeles.

En esas fechas también está previsto el debut con el LAFC del veterano defensa italiano Giorgio Chiellini, que llega también libre desde la Juventus.

Bale y Chiellini siguen así los pasos de otras figuras que se mudaron a la ciudad californiana superada la treintena de años, como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, que brillaron en el vecino LA Galaxy.

Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button