fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Lidera el Cone a Chivas con ejemplo

El Cone Brizuela asume con responsabilidad el papel de líder en el Guadalajara


Ser el capitán de las Chivas mantiene a Isaac Brizuela con un papel de liderazgo que se basa en ser un ejemplo de profesionalismo para sus compañeros.

“Son muchos aspectos que uno como líder, como capitán, se debe de fijar, pero no desconcentrarte de tu objetivo; saber que no eres papá de todos y no puedes estar detrás de todos, pero sí mostrar ese carácter y ese respaldo para darles la tranquilidad y ver ese funcionamiento en el campo con el que uno se siente satisfecho.

“Cada uno tenemos un liderazgo diferente; a lo mejor el mío es con el ejemplo, fuera y dentro del terreno de juego, tratando de ser muy profesional”, contó Isaac Brizuela a Cancha.

Con siete años en las Chivas, el Cone es el segundo jugador del plantel con más tiempo consecutivo en el club,
detrás de Jesús Sánchez.

“No me siento diferente, ni creo que debo de cambiar mi forma de ser. El simple hecho de que esté portando el gafete me hace ser la misma persona, el que trabaja día a día y que trata de entregarse al máximo en cada entrenamiento”, apuntó.

Brizuela aceptó que ha aprendido de Jesús Molina, otrora capitán del Rebaño y que este torneo se lesionó.

“Tomo esos roles que tiene Molina, que es un líder nato, maneja el tema de liderazgo, es el que nos grita, nos guía por el buen camino y está al pendiente de todas las situaciones dentro y fuera del vestidor, como temas extracancha. Son cosas que me gusta ‘robarlas’ de cada persona. Trato de agarrar lo mejor de cada compañero que tengo y lo asumo con mucha responsabilidad.

“Tengo compañeros que me ayudan mucho, como Hiram Mier, que también le ha tocado ser capitán, él es otro líder nato que le gusta estar hablando y regañando en los momentos que no salen las cosas, eso hace que el equipo crea y confíe en los líderes que tienen, en los que tienen más experiencia”, añadió el jugador rojiblanco.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button