fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Le da Gianni Infantino prioridad al Mundial de Clubes


La prioridad para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es el Mundial de Clubes, no una Superliga Europea, dijo el directivo.

“Como presidente de la FIFA, mi prioridad es la Copa Mundial de Clubes, no la Superliga. Para mí no se trata del Bayern Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors.

“El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”, dijo Infantino al periódico Aargauer Zeitung.

El presidente de FIFA agregó que busca muchos equipos, tanto en clubes como selecciones, que tengan la capacidad de pelear por el título mundial.

“Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo”, manifestó.

Esta semana, medios europeos revelaron que 12 equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España están en pláticas para la fundación de la nueva liga continental, la cual empezaría en 2022.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button