fbpx
Futbol NacionalLa Copa

La Volpe se retiró por hartarse de los agentes en la Liga MX


Ricardo la Volpe, extécnico de la selección nacional y equipos como América, Chivas, Toluca y Atlas, reconoció que optó por retirarse debido a las dificultades que encontraba para armar clubes en los que aparecían representantes para imponer jugadores.

El Bigotón puso como ejemplo lo que le sucedió en su segunda etapa como técnico del América y su paso por Toluca, que finalmente resultó su última experiencia como estratega.

“Lo que tienen que entender es la materia prima: los jugadores. No es el técnico, son los jugadores, que no me vengan con verso. Llega un momento donde te cansas de los representantes, que son unos mercenarios, funden a los equipos, me cansé de los representantes. Hoy te firman a un jugador por tres años, con un sueldo impresionante, y yo me encontré a jugadores que hasta me pedían poner a otro”, dijo La Volpe a Fox Sports Argentina.

Reconoció que con las Águilas y Diablos Rojos fue complicado triunfar debido a la falta de materia prima.

“En el América el primer partido que perdí fue con el Real Madrid en el Mundial de Clubes (2016), después pierdo contra Tigres el campeonato en penales. Contra Chivas también perdí en penales. Terminado eso hablo con el gerente deportivo y le dije que me faltaba un ocho y un diez. ¿Qué pasó? No me traen a nadie, el otro año que es un campeonato corto, no anduve bien y no me renuevan, pero después ves de fuera que viene un técnico nuevo y le contratan a nueve jugadores.

“Qué causalidad que a mí no me contratan a uno y al técnico nuevo le traen nueve jugadores. Claro, me doy cuenta que lo manejan los representantes. Después voy a Toluca y me pasa lo mismo, en Toluca necesitaba un diez de tales características, un ocho de tales características, pero me traían un lateral, otro central, cualquier cosa. ¿Qué pasó? Lo que tenía que pasar”, puntualizó.

Por otro lado, La Volpe aprovechó para responder a Bruno Marioni, quien anteriormente indicó en entrevista para un medio argentino que a la hora de ser DT tomó al Bigotón de ejemplo para entender lo que no debe hacer en el aspecto humano. La Volpe no se quedó callado.

“Mira, yo alguna vez escucho a los jugadores, pero verdaderamente a los jugadores que escucho son a los que fueron mediocres. Hace poco escuché a (Bruno) Marioni, por nombrar alguno, son mediocres porque el mediocre cree que el futbol se basa sobre las individualidades, sobre los nombres, sobre los apellidos.

“Dijo (Marioni) algunas declaraciones porque yo creo que buscan publicidad, quieren publicidad porque no hicieron nada dentro del futbol y nadie los conoce. Eso les ayuda”, apuntó el argentino.
Por si fuera poco, La Volpe indicó que Marioni dirigió a Pumas por “palancas”.

“Dirigió (Marioni) a través de alguna amistad que tenía allí en Pumas, pero yo lo tuve como jugador y me fastidia que, en lo general, si hablara un jugador como Rafael Márquez que después de haberlo formado se va al Mónaco y luego juega 10 años en el Barcelona y allí tuvimos una relación con Guardiola, si algún jugador así hablara mal de mí, yo diría: ‘Bueno, algo malo debo de tener’.

“Yo soy un tipo derecho, no sé por qué algunos te critican por la manera de ser. Deberían criticar a esos técnicos light, que los conozco y quieren ser amigos del jugador. No digo que no puedas ser amigo, pero cuando tú das mucha confianza, el jugador te toma el brazo, el codo y se te sube hasta arriba”, sentenció.

Joani Cruz Martínez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button