La orden contra La Volpe, un hecho

La orden de aprehensión en contra de Ricardo Antonio Lavolpe es un hecho, así lo consideró Gerardo Mejía Ávila, titular del despacho jurídico Grupo Belona, y asesor de Belén Coronado.

Tras la determinación positiva de parte del primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, hacia el recurso de apelación presentado hace casi medio año por parte de su cliente, el litigante señaló que la orden para que el entrenador enfrente nuevamente a la justicia está garantizada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, Mejía Ávila informó que tras conceder el amparo a Coronado, la defensa de La Volpe realizó un recurso de revisión; sin embargo, este fue negado.

Por lo anterior, se mantuvo el ordenamiento de parte de la instancia colegiada hacia el juez de causa, para que se acrediten los delitos de atentado al pudor y hostigamiento sexual; además, en la misma se deberá de integrar si Ricardo Antonio es responsable o no de los agravios.

El abogado hidalguense señaló que existe confianza, pues en este tipo de casos es casi una garantía la ordenanza, aunque acotó que la pandemia no ayuda en los tiempos del litigio, ya que muchos procesos están retrasados, por lo que la orden tardaría en girarse alrededor de un mes.

“Lo que nosotros prevemos es que La Volpe está en un escenario complicado, pues el juez penal atiende la instrucción del tribunal colegiado, en la que se ordena claramente que deje sin efecto la resolución de 2016, emite una nueva en la que determines que se dan los elementos del delito”, dijo.

En cuanto a cómo enfrentaría el seleccionador nacional en Alemania 2006 el proceso, señaló que será en libertad y que, debido a la instancia, hay tres conclusiones posibles: el resarcimiento del daño para que Belén Coronado otorgue el perdón; sentencia condenatoria y, debido a la penalidad de los cargos, hacerse acreedor a una multa y con una condena de reparar el daño.

En cuanto a si es que hay complicidad de parte de los miembros del futbol mexicano para ocultar casos similares a los de su cliente, el abogado negó tal posibilidad.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Detienen a los responsables del feminicidio de Fátima

Identifican a dos personas relacionadas con feminicidio de Fátima

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que solicitará ordenes de aprehensión contra dos personas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok