La Liga MX Femenil y sus compromisos internacionales

Algunos aficionados de la Liga MX Femenil aluden a la necesidad de ver a sus jugadoras enfrentarse ante escuadras de otros países

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: La Liga MX Femenil y sus compromisos internacionales

Columna Copa

Compartir:

Algunos aficionados de la Liga MX Femenil aluden a la necesidad de ver a sus jugadoras enfrentarse ante escuadras de otros países. En este sentido, dos argumentos que pueden justificar dicha idea son el fomento de relaciones con clubes internacionales y, el desarrollo del futbol femenil profesional en México. Uno de los equipos que ha sentado precedentes en ello es Tigres, ya que desde 2019 ha disputado encuentros ante conjuntos de la National Women’s Soccer League –NWSL (Estados Unidos)–, Bundesliga Femenina (Alemania) y Liga F (España). De igual forma, Rayadas, América, Chivas y Pumas también se sumaron a la lista de clubes que jugaron contra al menos un equipo internacional.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En este año, México participará en certámenes internacionales: la Summer Cup 2024 y la Concacaf W Champions Cup. La primera es una competencia que surgió tras un acuerdo entre la NWSL y la Liga MX Femenil, misma que iniciará en julio y terminará en octubre del presente año. La Summer Cup 2024 contará con la participación de 14 equipos de la liga estadunidense: Angel City FC, Bay FC, Chicago Red Stars, Houston Dash, Kansas City Current, NJ/NY Gotham FC, North Carolina Courage, Orlando Pride, Portland Thorns FC, Racing Louisville FC, San Diego Wave FC, Seattle Reign FC, Utah Royals FC y Washington Spirit. Con lo que respecta a la Liga MX Femenil, esta será representada por seis equipos: Tigres, América, Chivas, Rayadas, Pachuca y Tijuana.

Por otro lado, la Concacaf W Champions Cup 2024/2025 es un evento que iniciará en agosto de este año y concluirá en mayo de 2025. Esta justa incluirá a los mejores equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, los cuales buscarán clasificarse al primer Mundial de Clubes Femenino de la FIFA. Los tres equipos mexicanos que participarán en dicha contienda son América, Tigres y Rayadas. Estos dos últimos forman parte del grupo A junto con NJ/NY Gotham FC (EUA), Alajuelense (CRI) y Frazsiers Whip Football Limited (JM). Mientras que las Azulcremas compartirán grupo con San Diego Wave FC (EUA), Portland Thorns FC (EUA), Santa Fé FC (PA) y el equipo ganador del preliminar entre Alianza Women FC (SV) y Vancouver Whitecaps FC (CAN).

No obstante, otros equipos de la Liga MX Femenil también tendrán actividad internacional durante este año. Debido a la segunda edición del Campeonas Tour, el 12 de junio a las 20:00 horas, Chivas jugará en el estadio Akron un amistoso ante FC Barcelona; actuales campeonas de la liga española. De igual forma, en la misma fecha y horario, Rayadas recibirá en el estadio BBVA a AC Milán en atención a la Her Nations Tour. Posterior a ello, el 15 de junio a las 18:00 horas, Pachuca será el segundo equipo ante el cual se enfrentará la escuadra de AC Milán en su gira por México.

 

Saúl Hurtado Mares

Instagram: @saul_hurtadom

Facebook: Saúl Mares

Twitter: @Saul_MaresH

Compartir:
Relacionados
Imagen: La Liga MX Femenil y sus compromisos internacionales
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad