fbpx
Futbol internacionalLa Copa

La albirroja busca la historia


Luego de dejar en el camino a la favorita Argentina, la selección de Paraguay se topa esta tarde contra Holanda, en el duelo que abre la actividad de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

El equipo de Gustavo Morínigo está con hambre de gloria y las sensaciones en la hinchada albirroja son positivas por los últimos partidos de alto nivel que mostró la selección paraguaya sub 17.

Es la segunda vez que Paraguay disputa los cuartos de final de una Copa del Mundo Sub 17. La primera vez lo hizo en Nueva Zelanda ante el seleccionado de Brasil.

La Albirroja avanzó como primero del grupo D, con 7 unidades, y enfrentó a Brasil, segundo del grupo C, con 5 puntos. La victoria fue de la verdeamarela 4-1 y el solitario gol albirrojo fue de Alejandro da Silva, máximo anotador de Paraguay en ese Mundial con tres conquistas.

Es la primera vez que Paraguay avanza a cuartos en el actual formato, con llave de octavos de final tras la fase de grupos.

En 1999 la Albirroja se colocó en la segunda ronda, en la que ya la esperaban directamente los cuartos de final.

El choque ante Holanda es la oportunidad de Paraguay para acceder a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 por primera vez en su historia.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button