Tras el anuncio, en agosto pasado, de la creación de una academia de beisbol que incluye internado y educación media superior, todo continúa viento en popa.
A pesar de que en un inicio se consideró a octubre como el mes clave para que hubiera una fecha exacta para el arranque de operaciones, la situación sanitaria complicó el escenario y todo parece indicar que el nuevo margen será hasta febrero.
De acuerdo con información de fuentes cercanas, para ese periodo se tiene contemplado dar precisiones acerca del número de deportistas que albergaría mediante internado y la capacidad que tendrá la institución educativa, que se ubicará en Zempoala.
Se detalló que mientras no haya algún contratiempo, todo el esfuerzo irá dirigido hacia la infraestructura
de la institución.
“Para febrero ya se pretende dar la información en tiempo y forma, para que estén listos los campos y el sitio para el internado; además, se busca que esté más claro el número de peloteros que se pueden recibir en esta última modalidad”, señaló la fuente.
Con respecto a la proyección que ha tenido la academia, señaló que han sido atletas de distintos puntos del país y otros sitios del continente los que se han interesado por un lugar en la institución.
Abundó que además del interés orgánico por parte de los atletas, también los buenos resultados de equipos que representaron a la entidad en distintos certámenes alrededor del territorio mexicano propician que haya una buena proyección.
“Los resultados tanto en beisbol, como en softbol, han provocado que mucha gente pregunte sobre la academia y el inicio de operaciones. El hecho de que equipos hidalguenses tengan alto nivel en los torneos que se han participado refleja el trabajo que se podría realizar enel plantel”, cerró.
Luis Carlos León I Pachuca