fbpx
La CopaTuzos

Jugadores en Pachuca, a la expectativa: decidirá Almada su futuro

Ocho jugadores del plantel tuzo tendrían en vilo su permanencia


Guillermo Almada, nuevo timonel blanquiazul, se integrará en próximas horas a Pachuca y decidirá el futuro de los 23 futbolistas que tiene disponibles para el Clausura 2022.

Dada su poca productividad en el pasado campeonato, hay al menos ocho elementos que tendrían en vilo su permanencia en la institución, ya que no completaron ni siquiera el 50 por ciento del total de los minutos del pasado semestre.

Uno de los jugadores con menos actividad fue el canterano Pablo López, quien el torneo anterior volvió a la Bella Airosa luego de un año con el Atlético de San Luis, aunque solo para acumular 74 minutos en cuatro encuentros.

En tanto, el argentino Ismael Sosa y el colombiano Santiago Mosquera serían los foráneos con pie y medio fuera de la institución, a fin de liberar algunas de las plazas de futbolistas No Formados en México (NFM).

El Chuco solo tuvo 328 minutos en 11 duelos, siendo titular solo en tres, mientras que el cafetalero acumuló 281 en 12 cotejos, de los cuales solo salió de inicio en dos.

Ismael Sosa
Ismael Sosa

Asimismo, Francisco Figueroa habría agotado su última oportunidad con el club; aunque tiene cinco años, no ha podido “dar el estirón”, sumando solo el 20.52 por ciento de actividad disponible en el campeonato pasado.

El resto de elementos con escaso aporte fueron Miguel Tapias, con 325 minutos; Romario Ibarra, con 590; Miguel Herrera, con 691, y Matías Catalán, con 709.

Sería esta semana cuando el nuevo cuerpo técnico se reúna con la directiva para determinar las bajas y comenzar a analizar las zonas del campo a reforzar.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Guillermo Almada es el nuevo DT del Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button