Aunque fue fugaz, el canterano José Castillo valoró la experiencia internacional que adquirió en la Leagues Cup, con el Club Pachuca.
El juvenil lateral experimentó su segundo torneo oficial fuera del país, adquiriendo vivencias, no solo en la cancha, también en lo que engloba a los certámenes de esta envergadura.
Recordar que en marzo pasado, también parte de la nómina que encaró la Concachampions 2023; sin embargo, también su aventura terminó por ser abrupta.
“El tener esa posibilidad de tener roce internacional; incluso, conocer un nuevo país y nuevas ciudades, por supuesto que es una gran oportunidad, más allá del tema futbolístico, que es lo principal”
“Para la mayoría de nosotros representó un roce internacional contra equipos, en este caso, de la MLS”, expresó el juvenil en una entrevista para el club.
José Castillo saltó como titular en la cancha Shell Energy Stadium, donde el Pachuca igualó sin goles en tiempo reglamentario frente al Houston Dynamo; sin embargo, cayó eliminado desde los 11 pasos.
Aunque el Pachuca hiló otro fracaso deportivo en lo que va del año, a nivel formativo consumó la proyección de su sangre nueva, con la participación de nueve canteranos en este cotejo: Carlos Moreno, Miguel Rodríguez, Elías Montiel, Erick Sánchez, Bryan González, Illian Hernández y Jesús Hernández, además de José Castillo.
El último juvenil mencionado recién retomó su actividad luego de sufrir una lesión en la última fecha del campeonato pasado, que lo alejó de la actividad en el repechaje, la pretemporada, el Campeón de Campeones y las primeras dos fechas del Apertura 2023.
Tras la salida de Kevin Álvarez, se apunta como uno de los laterales que tendrán actividad, ya sea por izquierda o derecha.
Alejandro Velázquez I Pachuca
Te puede interesar: Tuzas vuelven a la victoria