fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Iván Bautista, nominado al PND


Iván Bautista, entrenador hidalguense, aspira al Premio Nacional del Deporte 2019.

Como parte del equipo mexicano de clavados, el oriundo de Calnali cosechó 11 preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019: 4 de oro, 4 platas y 3 bronces.

Además de las insignias, fue parte de un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias al metal áureo de Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros.

El hidalguense buscará su tercer galardón, pues lo obtuvo en 2010 y 2015.

El también reconocido en el Salón de la Fama del Deporte, en Jalisco, competirá en la modalidad de entrenador con Sergio Escalante, quien guía a la pentatleta Mariana Arceo, así como la extaekwondoín Jannet Alegría, quien ahora está a cargo de algunos competidores de parataekwondo.

Por otra parte, a pesar de conseguir la primera medalla de oro panamericana en la historia del ciclismo de montaña, la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) indicó a Criterio que no candidatearon a Daniela Campuzano Chávez Peón para la distinción.

En tanto, la Federación Mexicana de Judo no tuvo respuesta para este diario acerca de alguna candidatura al premio con un hidalguense como protagonista.

En la modalidad para atletas no profesional se perfilan la pentatleta Mariana Arceo, la gimnasta Alexa Moreno, la velocista Paola Morán y la halterista Aremi Fuentes, así como los taekwondoínes Briseida Acosta, Brandon Plaza, Carlos Sansores y María del Rosario Espinoza, está última, también competirá por el premio al mérito de trayectoria.

Por su parte, Paola Espinoza aspira al premio por cuarta ocasión y por primera vez en mérito por su carrera.

Los ganadores se darán a conocer el 8 de noviembre y el 20, o el primer fin de semana de diciembre; el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el premio, que consiste en un diploma, una medalla y 796 mil pesos. Cabe señalar que los atletas profesionales o que hayan ganado más de una ocasión, solo recibirán la presea y el reconocimiento.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:   

Carnaval de aniversario en CDHAR

Noticias relacionadas

Back to top button