fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Intenso encuentro en el Universitario

Cruz Azul trata de apagar esta noche al Volcán


La última vez que se vio a Tigres levantando la mano para apuntarse como candidato al título fue hace cuatro partidos, precisamente contra Cruz Azul, su rival de esta noche en la ida de cuartos de final.

Porque ni venciendo 2-1 a Toluca en la reclasificación ni en los empates de 1-1 contra Atlas y Juárez y menos cayendo 3-1 con el América se vio a un equipo que tenga pinta como campeón.

Aquella noche del sábado 17 de octubre, el equipo de Ricardo Ferretti se metió a la cancha del Estadio Azteca para imponerse 2-0.

Hoy, la cita es a las 19:00 horas en el Universitario, con André-Pierre Gignac, autor de un gol en el último choque con los celestes, y Nahuel Guzmán, quien le detuvo un penal a Jonathan Rodríguez, como la principal esperanza de ver al Tigres poderoso.

Que el Patón se hincara ante el penal del Cabecita es una de tantas escenas de polémica entre ambos en duelos recientes, como cuando en la Copa por México terminaron en penales y con Guido Pizarro gritándole a Robert Dante Siboldi: “¡Siboldi, te voy a esperar afuera, la concha de tu madre!”.

No era la primera vez que Siboldi eliminaba al equipo del Tuca, lo hizo también con Santos en los cuartos de final del Clausura 2018.

Tigres deberá reencontrar su futbol para imponer su localía, pues lleva seis partidos sin vencer a Cruz Azul en el Uni, con cinco empates y una derrota. La última vez fue en el Apertura 2014, por 1-0, con gol de Gerardo Lugo.

Juan Carlos Jiménez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button