fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Inicia América con frío empate


Bienvenidos a la Liga MX. Fallas de frente a la portería, errores arbitrales y lapsos con poco futbol, esas fueron las características del 0-0 entre Querétaro y el América, partido con el que abre el torneo Grita México A21.

Quizá la historia pudo cambiar de no ser por Roger Martínez, quien al 16’ falló de manera increíble un remate, ya cuando el portero estaba vencido tras un pase de Leonardo Suárez.

El guion también pudo modificarse drásticamente si el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava hubiera aplicado el reglamento al 32’, cuando debió mostrarle la segunda amarilla a Maximiliano Perg, quien tacleó a Roger para impedir una prometedora jugada de las Águilas.

O bien al 46’, cuando Bryan Olivera encabezó un contragolpe y cedió preciso para Nicolás Sosa, quien remató con la espinilla, muy lejos de hacerle honor a su apodo Nickiller.

El refuerzo azulcrema Salvador Reyes estrelló el balón en el travesaño al 71’, luego de un disparo desde la media luna.

Querétaro tiene una plantilla corta, un equipo que apenas pudo equilibrar el partido en el segundo tiempo, ante unas Águilas que quedaron muy lejos de las expectativas, más allá de las cuatro ausencias de los seleccionados olímpicos.

Los azulcremas no encontraron las vías para dañar a Gallos. Hubo simples destellos. Al aficionado al futbol le sobran motivos para sentir nostalgia por la Euro. Hubo quien hasta echó de menos la jornada de la Copa Oro.

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button