fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Infeliz cumpleaños para Johan Vásquez


El defensa mexicano Johan Vásquez no tuvo un feliz cumpleaños hoy pues pese a ser titular con el Génova italiano, su equipo cayó 3-2 de visita al Torino, en el Estadio Olímpico Grande de Torino, por la Jornada 9 de la temporada 2021-22 de la Serie A de Italia.

El zaguero disputó todo el encuentro, fue amonestado al 63’ y batalló en las coberturas además de que metió un autogol, al 57’, mismo que no subió al marcador porque el silbante señaló una falta previa en la jugada, tras auxiliarse con el VAR.

Antonio Sanabria abrió el marcador con un cabezazo al 14’, luego de aparecer sin marca en el área, en una jugada en la que Vásquez pudo hacer más en la cobertura a Cristian Ansaldi, quien metió el centro.

Tommaso Pobega amplió la ventaja al 31’, tras aparecer sin marca.

Para el complemento, Vásquez, quien hoy cumplió 23 años, se quedó con ganas de cabecear solo en el área al 47’, pues un compañero se anticipó para rematar pero no impactó correctamente.

Poco después, el defensa mexicano fue superado por un trazo que Josip Brekalo aprovechó para centrar pero Vásquez barrió y desvió la trayectoria, por lo que el balón techó al guardameta Salvatore Sirigu y culminó al fondo de las redes.

Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR tras detectar una falta en la jugada previa a la acción del autogol.
Mattia Destro descontó para el Génova al 69’, antes de que Brekalo hiciera el tercero con el pie al llegar solo al área, al 77’ luego de recibir un centro que Vásquez no alcanzó a cortar a primer poste.

Todavía al 80’, el visitante descontó con un tanto de Felipe Caicedo, quien remató sin marca en el área, tras una gran jugada por derecha del sierra leonés Yayah Kallon.

Con la derrota, el Génova se quedó con 6 puntos y descendió al penúltimo puesto de la clasificación, en zona de descenso; mientras que el Torino trepó al puesto 10 al llegar a 11 unidades.

Félix Zapata I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button