Imparables: la Azzurri avanzó en la Euro y suma 32 juegos sin derrota
 
Hace (33) meses
 · 

Italy’s players celebrate their win as Belgium’s forward Romelu Lukaku walks nearby after the UEFA EURO 2020 quarter-final football match between Belgium and Italy at the Allianz Arena in Munich on July 2, 2021. (Photo by Matthias Hangst / POOL / AFP)

Compartir:

Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2020, en la que se enfrentará a España, después de inclinar ayer 2-1 a Bélgica en cuartos de final, en el estadio Allianz Arena de Múnich.

Ambas selecciones ofrecieron un encuentro de altos vuelos. Ninguna de las dos selecciones especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo enfrentamiento de cuartos de final.

El primer gol tardó en llegar. Marco Verrati recuperó un balón en la frontal del área belga y sirvió para Nicolò Barella, quien regateó y efectuó un gran disparo cruzado con la izquierda (31’).

La Azzurra amplió su ventaja poco después. Lorenzo Insigne tomó el balón en su propio campo y cabalgó furiosamente por el costado izquierdo, trazó la diagonal para perfilarse de cara al disparo y chutó desde fuera del área con la derecha, mandando el balón a la escuadra de Thibaut Courtois (44’).

Todo parecía perdido para Bélgica, pero el árbitro señaló penal de Giovanni Di Lorenzo sobre Jeremy Doku, y Romelu Lukaku redujo distancias para los Diablos Rojos (45+2’).

Sin ir más lejos, Italia se adelantó en el minuto 13 por medio de Leonardo Bonucci, pero quedó anulado por fuera de juego de Giorgio Chiellini.

Posteriormente, Gianluigi Donnarumma tuvo que volar y hacer valer su enorme estatura para detener los intentos de De Bruyne (22’) y Lukaku (26’).

El ritmo bajó un poco en la segunda parte, pero hubo grandes ocasiones.

Lukaku se topó con Leonardo Spinazzola cuando remató en el segundo palo un centro de De Bruyne (61’) y luego el lateral italiano estuvo a punto de hacer el 3-1 pero falló dentro del área belga (66’).

El duelo se embarulló en sus veinte minutos finales, sin que Bélgica dispusiera de una nueva oportunidad clara para conseguir el ansiado 2-2.

Courtois salió incluso de su arco para intentar rematar en el córner que tuvieron los belgas en el último momento, pero fue en vano.

“Estoy muy triste por los jugadores, que no merecen marcharse del torneo viendo su implicación”, afirmó a RTBF el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.

AFP I Múnich

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad