Honduras podría iniciar un proceso legal vs el arbitraje

Foto: Selección Nacional de Honduras – Fenafuth

Compartir:

Luego de la polémica eliminación de la selección de Honduras a manos de México en la Nations League, la directiva del balompié catracho considera iniciar acciones legales en contra del arbitraje, pues, a decir de los afectados, la actuación de los silbantes “llevaba dirección”.

Jorge Salomón, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) fue quien dio a conocer lo anterior y asintió que se actuará legalmente en contra de Iván Barton, el juez principal, por las incidencias ocurridas el 21 de noviembre en el estadio Azteca.

“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente; fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección. No pensamos que fuera a pasar a ese extremo por parte del arbitraje”, declaró el directivo a un medio local.

Además, consideró que las acciones implementadas por el silbante en los últimos minutos del tiempo reglamentario fueron “de película, habían pasado los nueve minutos; no eran nueve, eran cinco, después 10, 11 y luego 12”.

Iván Barton / Foto: Especial

Por otro lado, Jorge Salomón reclamó que el partido debió suspenderse cuando se escuchó el famoso “grito homofóbico” por parte de la afición mexicana; sin embargo, se mostró satisfecho por el papel de la selección de Honduras en la Nations League.

“Hubo muchas acciones durante el encuentro: tuvieron que haber parado el partido según los protocolos. Estamos tristes no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos con el desempeño de la selección”, concluyó.

 

Redacción web

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad