fbpx
La Copa

Hidalguenses suben al podio en la Copa UANA


En el primer día de actividades de la Copa UANA de natación, la cual se desarrolla en Coral Springs, Florida, Estados Unidos, los hidalguenses contribuyeron a la causa de la delegación mexicana con la conquista de las primeras medallas para nuestro país; esto, en diferentes pruebas.

En la categoría infantil B, la representante de nuestro estado Belem Santolaya Rivera subió al podio en dos ocasiones, pues se colgó doble medalla de plata. La primera presea cayó en la prueba de los 400 metros libres, en la que registró un tiempo de 4:51:47; el oro fue para la mexicana Tanya Naranjo y el bronce para Tyhara Ramos, de Brasil, y la segunda medalla de plata la consiguió en la competencia por equipos, en los relevos 4×50 combinado con marca de 2:17:36.

Mientras, el también hidalguense Jesús Antonio del Rosal Márquez logró medalla de bronce en el 4×100, relevo combinado, con un registro de 1:58:00. En esta competencia, la medalla de oro fue para el equipo de Brasil y la plata para Argentina; además el tritón estuvo cerca de repetir podio, pues se ubicó en la cuarta posición en los 400 metros libres al cronometrar 4:24:30; esto, en la división juvenil B.

Por su parte, Daláhi Meza Coronado se llevó la medalla de plata en los relevos 4×100 combinado con tiempo de 2:02:65, la presea dorada la ganó la delegación de Argentina; en tanto, en los 50 metros libres ocupó en la novena posición con marca de 27:82 en la juvenil C.

Para esta copa de natación se logró la convocatoria de 391 nadadores, procedentes de 31 países de América, quienes buscan dar los tiempos A y B para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, este año.

Como entrenadores asistieron Mario Mancera y Gustavo Martínez Mendoza; quien, además preside la Asociación Hidalguense de Natación.

Noticias relacionadas

Back to top button