fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Quedan hidalguenses fuera de Tokio 2020


A pesar de que dos hidalguenses comenzaron el ciclo olímpico en la disciplina de cara a Tokio 2020, ninguno se consolidó y quedaron al margen.

Lo que se preveía desde hace algunas semanas, lo confirmó ayer la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

Mediante un comunicado, la CPJ dio a conocer a los deportistas que estarán en la justa que se desarrollará en suelo nipón, entre los que solo destaca una mexicana.

Prisca Awiti-Alcaraz es la única representante del país que se clasificó a Tokio, por lo que Luz María Olvera se quedó en el camino.

Prisca AWITI ALCARAZ / IJF.org

La pachuqueña estuvo entre las candidatas a estar en la justa, e incluso a finales del año pasado alcanzó el ranking para el boleto continental en la categoría de los -52 kilogramos, y a pesar de que el camino parecía estar a su favor, luego de que Edna Carrillo se bajara del proceso, este no culminó de buena manera.

Durante el ciclo, Luz María cosechó buenos resultados a nivel internacional, pues consiguió las medallas de plata en los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe, así como algunos sitios altos en justas mundiales.

El otro representante estatal que estuvo en el camino fue Nabor Castillo, quien se quedó fuera de competición desde comienzos del año, cuando tuvo una operación de menisco y ligamento de la rodilla derecha.

Continúa con su preparación la judoca Luz María Olvera - Código San Luis - Periódico en línea

En su caso, el ciclo fue accidentado, ya que, en los Centroamericanos, disputados en Barranquilla, Colombia, el de Omitlán sufrió una fractura en la mano derecha, lo que le dejó fuera de competiciones casi un año; en tanto, para Lima 2019, se ubicó en el quinto sitio.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar Pachuca, será la sede del Cuna del tenis en México

Del 28 de junio al 4 de julio, un club deportivo de la capital hidalguense albergará el Torneo Seniors ITS Pachuca, Cuna del Tenis en México, el cual forma parte del Circuito Nacional de Veteranos con el aval de las Federaciones Internacional (ITF) y Mexicana de Tenis (FMT).

Noticias relacionadas

Back to top button