fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hidalgo suma plata y bronce en los Juegos Conade

Diego Ocampo y Paulo César Campos Jarillo aportaron en la cosecha de metales en los JNC


El tiro con arco y el taekwondo ayer aportaron con dos metales en la cosecha de Hidalgo en los primeros Juegos Nacionales Conade 2021.

La jornada de este miércoles, en Monterrey, Nuevo León, abrió con el tirador Diego Ocampo, quien primero dejó en el camino al sonorense Jed Montaño, en octavos de final; después tuvo un triunfo más en los cuartos de final.

Ya en semifinal, cayó a manos de jalisciense Osvaldo Ramírez, que posteriormente se quedó con el oro de la categoría 14-15 años, en modalidad arco recurvo, al imponerse en la final al coahuilense Juan Téllez.

El de Hidalgo alcanzó el bronce luego de una puntación de 319 en su confrontación por la última presea.

A su vez, Paulo César Campos Jarillo logró la plata en la división Juvenil (-55 kg) del taekwondo, donde estuvo acompañado en el podio por el sonorense Jesús Marlón González, con el oro, y Damián Cortés, de Jalisco, y Guillermo Baez, del IPN, con el bronce.

En más actividad de la delegación de Hidalgo, el basquetbol 3×3 continuó con sus encuentros de primera fase, con victorias de las categorías 2003-2004 y 2005-2006, en rama femenil sobre Zacatecas (15-13) y Estado de México (13-12), respectivamente; en tanto, los representativos varoniles dividieron resultados, con triunfo de la jerarquía mayor sobre Tabasco (19-9), mientras que la menos cayó frente a Veracruz (21-20).

Luego de 14 días de actividad, el estado acumula 36 medallas en los JNC, con saldo de 10 oros, 10 platas y 16 bronces.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button