fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hay tres nacionales para Hidalgo en la agenda de la Femeci

La entidad repetiría como sede de varios eventos de envergadura, organizados por la federación


Hidalgo nuevamente daría la bienvenida a los mejores pedalistas del país.

La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) presentó su calendario tentativo para 2022, en el que la entidad tendría, al menos, tres competencias nacionales, tanto de ruta como de cross country.

La Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado Hidalgo –anteriormente conocida solo con las siglas AHC– aún definiría las sedes de cada una de estas competencias.

Las hostilidades abrirían este 22 y 23 de enero, cuando reciban la primera fecha de la Copa Nacional de
Ciclismo de Montaña.

Posteriormente, acogerán una de las jornadas de la Copa Federación de Ruta, programada para el 16 y 17 de abril.

Asimismo, por tercera ocasión consecutiva, serían la sede del Campeonato Nacional de MTB, a desarrollarse el 23 y 24 de julio.

Anteriormente, la Femeci celebró esta competencia en el parque Eco Alberto, en Ixmiquilpan, en 2019, así como en julio pasado, en la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán.

Además de este certamen, este 2021 Hidalgo también recibió la tercera fecha de la Copa Nacional de cross country, en Santiago de Anaya, en marzo, así como la tercera fecha de la Copa Federación y Campeonato Nacional Juvenil de Ruta, en Atotonilco el Grande, a principios de mayo.

La asociación hidalguense realizó el pasado fin de semana su asamblea anual, en la que el presidente José Antonio Moreno Silva dio a conocer el balance de 2021 y también empezaron a definir el calendario estatal en ambas modalidades.

Cabe recordar que este año el MTB se desarrolló sin complicaciones, mientras que la ruta si sufrió los estragos del rebrote de casos de Covid-19, cancelándose varias fechas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button