fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Hasta siempre, Volador


El rey de los deportes está de luto.

Ayer, Raymundo el Volador Rodríguez Sánchez dejó, a los 76 años, el mundo terrenal y se unió a la novena celestial.

Fue uno de los hombres históricos de las 108 costuras en la entidad, pues fue el primer hidalguense en realizar un homerun en el Alfonso Corona del Rosal, en 1963.

Originario del barrio Las Lajas, uno de los de mayor tradición en la Bella Airosa, Rodríguez se caracterizó por tener un poderío frente al bate y lo hizo presente en aquella ocasión en el diamante pachuqueño.

En una entrevista a un portal de la capital del estado, Raymundo rememoró cuáles fueron sus regalos debido a la proeza realizada en el Corona del Rosal.

“Mi reconocimiento por el homerun fueron 100 pesos de aquella época, una chamarra y un trofeo”, explicó.

Su amor por el diamante surgió desde muy joven, ya que miembros de su familia lo acercaron con la pelota caliente y desde ahí no se separó más.

El bateador inició su actividad a finales de la década de los 50, pero no como protagonista, sino como un actor terciario, pues era pelotero en los campos del barrio Cubitos.

“En la entrega de una bola, el permiso para entrar era gratis y no pagabas los 10 centavos que había de cuota”, mencionó.

Minero de oficio, pero de corazón pelotero, el Volador consiguió, gracias al rey de los deportes, viajes a distintos puntos del orbe, así como diferentes triunfos a nivel personal.

El amor por el diamante fue muy grande para Raymundo, quien calificaba como grises los fines de semana en los que no acudía a disfrutar de las nueve entradas de un encuentro de beisbol.

Fue reconocido por su carrera en la disciplina en octubre del año pasado, en el marco de la inauguración del Campeonato Nacional de Beisbol Femenil,del que Hidalgo fungió como sede.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button