fbpx
La CopaTuzos

Han rendido canteranos rojinegros en la Bella Airosa

Borgetti, Salazar, Vidrio y Mendivil, algunos ejemplos


Atlas y Pachuca se han caracterizado por tener una de las mejores canteras; sin embargo, en algunas ocasiones los elementos surgidos del primer mencionado llegaron a la Bella Airosa, dejando un balance positivo.

Quizá la mayor contribución corrió a cargo de Fernando Salazar, quien fue adquirido por los Tuzos en 2005 y formó parte de la “época dorada de la institución”. El Pollo defendió la casaca blanquiazul durante siete torneos, logrando los títulos de liga del Clausura 2006 y Clausura 2007, así como de la Copa Sudamericana 2006 y la Concachampions 2007.

Continuó su carrera en Morelia, pasó por Necaxa, León hasta su retiro con el Mérida FC, en el desaparecido Ascenso MX (hoy Liga de Expansión).

Otro que tuvo un paso aceptable en la capital hidalguense fue el delantero Ulises Mendivil, aunque su operación no fue directamente con el Atlas, pues antes de llegar a Pachuca estuvo con Jaguares de Chiapas.

El canterano rojinegro arribó en el Clausura 2009 y marcó 14 tantos en tres torneos; asimismo, en la edición 2009-2010 de la Conca fue referente en el ataque y convirtió nueve dianas, la segunda mejor productividad en una temporada, solo por detrás de las 11 que logró Javier Orozco, con Cruz Azul, en la siguiente temporada.

En 2012, Néstor Vidrio llegó directamente de tierras tapatías a la Bella Airosa, convirtiéndose en un referente de la zona baja; incluso, sus actuaciones lo llevaron al Tri Sub 23 que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese mismo año. El Woody solo estuvo tres torneos antes de ser traspa-sado a Chivas.

Jared Borgetti, surgido del Atlas y con el que jugó 1993-1996, parecía que arribaba a Pachuca en el ocaso de su carrera, pues fue fichado cuando ya tenía 32 años; no obstante, en un solo torneo (Clausura 2005) anotó ocho goles; además, pese a su edad, el club logró venderlo al Bolton Wanderers, de la Liga Premier.

Asimismo, ha habido otros futbolistas que antes de defender a los Tuzos tuvieron un paso por los Zorros, como el delantero Gerardo Mascareño, quien en 1999 fue parte del primer campeonato del Pachuca; el defensa Stiven Barreiro, quizá el que menos produjo, y actualmente Óscar Ustari, portero convertido en uno de los mejores porteros de la liga.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button