Habrá Mundial de Ruta en Pachuca

El tráfico regresará a Pachuca por motivos deportivos.

Por si no fuera bastante con los problemas viales de diario en la Bella Airosa, el deporte acaparará los reflectores para 2020.

Hidalgo fue elegido por voto secreto como sede del Mundial de Ciclismo de Ruta para el próximo año.

De acuerdo con Aquiles Bailo, organizador del evento, la principal causante para que el evento se desarrolle en la capital hidalguense es para que ahora los ciclistas hidalguenses no pidan dinero al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide)
para sus viajes.

“Vimos que les costó dar para el del año pasado (dinero para los viáticos), entonces compramos mediante sobornos clave la sede de este año y los pedalistas del estado serán las cartas fuertes del país”, dijo.

Acerca de la competencia, informó que la ruta comprenderá algunas de las principales colonias de Pachuca, con la finalidad de que también ellos voten para saber cuál es la más conocida de la capital.

“Recorreremos desde colonias como la Plutarco, Santa Julia y San Cayetano, hasta barrios como El Arbolito, La Raza y Cubitos”, detalló.

En cuanto a la recepción de los deportistas, comentó que habrá una cena de gala en la que los miembros de la plana mayor estatal solo demorarán 35 minutos en arribar, y no la hora y media que acostumbran.

Conscientes de los atractivos turísticos que ofrece la Bella Airosa, Aquiles señaló que ya preparan un tour en el que se mostrará a los participantes las mejores rutas para esquivar los baches que hay en todas y cada una de las arterias de la capital.

“Ese tema nos lo tomamos en serio (el tour), pues lo que queremos es que los pedalistas ingleses, suizos, estadunidenses, franceses y demás se sientan como en casa, como si fueran un pachuqueño cualquiera”, informó.

Agregó que además de los detalles antes mencionados, se les entregará un folleto en el que se advertirá que en Hidalgo seguro te pasa algo.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

El Poeta de Tecámac I Pachuca

Te puede interesar:

Alcaldía de Pachuca se suma a la a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Alcaldía de Pachuca se suma a la a iniciativa #UnDíaSinNosotras

Luego de que en redes sociales se convocara a realizar un paro nacional denominado ¡El …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket