fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Habilitan a las Chivas


Gracias a que llegó a un acuerdo con sus futbolistas, el Guadalajara está habilitado para hacer movimientos en draft, del 4 al 6 de junio, en Cancún.

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz, reveló que los jugadores llegaron a un arreglo con la directiva, encabezada por Jorge Vergara, para cubrir los adeudos en los bonos por los títulos de liga y copa del Clausura 2017.

“No habíamos salido públicamente a comentar este tema de los jugadores de Chivas, que ya está en la Cámara de Controversias, muy sonado ya, por cierto, y sí, ya se llegó a un acuerdo, nada más faltan algunos detalles por definir, pero ya se aceptaron las condiciones que se pusieron en un principio”, dijo Ortiz, en el marco del Primer Congreso Internacional de Futbol, organizado por los Leones Negros.

“Entonces, nada más hay que finiquitar esos detalles y Chivas estará listo para poder contratar y vender los jugadores que necesite”.

El Club Guadalajara confirmó el arreglo con sus futbolistas.

“Confirmamos que el tema de los adeudos se ha arreglado y pactado con el plantel y todos los involucrados. Por consiguiente, Chivas podrá adquirir y vender jugadores de acuerdo con sus intereses con miras al próximo torneo”, publicó el Guadalajara, en Twitter.

Esto no significa que los adeudos quedarán saldados antes del draft, ya que dependerá del arreglo al que hayan llegado, pero podrían quedar cubiertos antes del arranque del Apertura 2018.

El domingo, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, declaró que el Rebaño estaba imposibilitado de registrar altas en el Draft, pues el tema de los adeudos había llegado a la Comisión de Controversias de la FMF.

 

 

Juan Raúl Rivera I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button