fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Gutiérrez, por el ascenso a Liga Endesa

El basquetbolista hidalguense buscará un lugar en el máximo circuito del baloncesto español, con el Club Breogán


José Israel Gutiérrez Zermeño, basquetbolista hidalguense, disputará su primera final en el baloncesto español, a menos de cuatro meses de su arribo.

El de Tizayuca buscará el ascenso al máximo circuito del deporte-ráfaga ibérico en la final de la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, con el Club Baloncesto Breogán.

Este choque enfrentará a dos ex Borregos del Tec Hidalgo, ya que en el otro equipo, el Fundación Club Baloncesto Granada, milita Moisés Andriassi, con quien también compartió la reciente concentración de los 12 Guerreros.

En ese tenor, ambos estuvieron ausentes en las semifinales de la temporada 2020-2021, en las que los celestes
eliminaron al HLA Alicante, mientras que su rival hizo lo propio ante Leyma Coruña, frustrando una final gallega en el certamen.

La final se desarrollará en una eliminatoria de dos a tres partidos, la cual arrancará este sábado en el Palacio de los Deportes, en Granada; en tanto, el segundo encuentro se jugará en el Pazo Provincial dos Deportes, en Lugo, el 17 de junio, para cerrar, en caso de ser necesario, nuevamente en la región de Andalucía, el 20.

Ambos basquetbolistas mexicanos sí estarían en esta llave final, aunque también son considerados en la
reserva de los 12 Guerreros, que, antes del Torneo Preolím-pico, disputará dos competencias de preparación (la Copas Energag y Acrópolis) en el Viejo Continente.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button