Brazil's Neymar celebrates during the friendly international football match between Brazil and Senegal at the National Stadium in Singapore on October 10, 2019. (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

Grisáceo festejo

La Selección de Futbol de Brasil no pasó del empate 1-1 contra Senegal ayer en duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar llegó la cifra de cien encuentros con la Canarinha, el brasileño más joven en alcanzar ese número.

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, quien compartió ataque con el astro del PSG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1´) de penal, cometido sobre la estrella de los africanos Sadio Mané.

La noticia positiva fue la entrada de Neymar en la historia de la Seleçao al llegar a cien partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

Solo siete brasileños han alcanzado las cien internacionalidades con la selección y Neymar es el más joven de ellos en lograrlo.

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero los Leones de la Teranga estuvieron muy bien organizados a lo largo de todo el encuentro y redujeron lo máximo que pudieron las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

Pese a todo, fueron los brasileños los que golpearon primero. En los compases iniciales del encuentro, Gabriel Jesús recibió en el costado derecho y arrancó hacia la frontal del área para dejar el balón al espacio a Firmino, quien aprovechó la indecisión del arquero senegalés -salió tarde- para picarlo por encima y marcar de bonita vaselina.

La Verdeamarela no bajó el ritmo y se lanzó a por el segundo, pero poco a poco Senegal fue haciéndose con el control del partido y empezó a disponer de oportunidades por medio de su estrella Mané.

Cerca del descanso, Mané se coló entre los defensas Dani Alves y Marquinhos y fue derribado al instante por el segundo, provocando el penal que se encargaría de marcar el delantero Diedhiou.

 

 

AFP | Singapur

Te puede interesar:

Amplía EU el conflicto arancelario

El presidente Donald Trump extendió ayer su guerra arancelaria a Brasil, Argentina y Francia por …