Victoria que huele a título
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un gol de Ferrán Torres le dio a Barcelona su triunfo 24 de la temporada en LaLiga y con ello acercó más al equipo blaugrana al título que no gana desde 2019.

Los dirigidos por Xavi Hernández mostraron una mejor versión que la de anteriores duelos, ya que acumulaban tres partidos sin anotar (dos de liga y uno de copa) y generaron varias oportunidades de peligro ante un Atlético de Madrid en ascenso y que quiere arrebatarle al Real Madrid la segunda posición.

Además del triunfo, el cuadro culé celebró el regreso a la convocatoria de Frenkie De Jong y Pedri, dos elementos vitales en el esquema de Xavi cuya ausencia se notó en el bajón de juego del último mes. El neerlandés fue la novedad en el once titular, mientras que, por el lado colchonero, sorprendió la ausencia de Koke en el equipo inicial debido a molestias tras el entrenamiento.

Un Spotify Camp Nou casi lleno recibió a los protagonistas con un mosaico en defensa de la lengua catalana y las emociones comenzaron junto con el partido.

Al minuto de juego, y tras una pérdida de Sergio Busquets, Antoine Griezmann estrelló un balón en el larguero.

El francés fue el jugador que durante la primera media hora mostró más actitud y al 34 tuvo otra oportunidad tras una descolgada de Carrasco, pero la bola fue rechazada por Ter Stegen.

Sin embargo, el golpe lo dio Barcelona. Un pelotazo de Ronald Araujo acabó en los pies de Raphinha. El brasileño mantuvo a su marca al margen y dio un pase a Ferrán Torres, que disparó desde el borde del área para vencer a Jan Oblak y abrir el marcador a un minuto de terminar la primera mitad.

Tras el descanso, fueron los madrileños quienes inquietaron el marco contrario, pero la falta de puntería impidió que se empataran los cartones. El barsa tuvo las dos chances siguientes: primero, un disparo cruzado de Gavi que pasó cerca de la portería, y luego Raphinha, que tras centro de Robert Lewandowsky estrelló el balón en el arquero.

El Atlético respondió con una gran jugada entre De Paul y Morata, quien tras quitarse al defensa con gran regate, dio pase a Griezmann, que remató con un taconazo que el arquero alemán contuvo sin problema.

La gran falla de la tarde la tuvo Lewandosky, quien tras quedar solo ante Oblak no dio pase a Raphinha, que tenía el arco de frente y sin arquero, y optó por disparar desviado del marco.

Al final, los colchoneros reclamaron un supuesto penal de Busquets, que tras revisión del VAR, no fue señalado.
De esta forma Barcelona llegó a 76 puntos, por 65 de Real Madrid y 60 del Atlético. El cuadro blaugrana necesita ganar cinco de los ocho duelos restantes para proclamarse campeón.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad