La camiseta de Pelé en la final de 1958 se vende por una millonada

“O Rei” protagonizó aquella final ante Suecia con dos goles en la victoria de Brasil por 5-2

Imagen: AFP
 
Hace 2 horas
 · 
Imagen: La camiseta de Pelé en la final de 1958 se vende por una millonada

Pelé ganó su primer Mundial a los 17 años en Suecia

Compartir:
La camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial de 1958, cuando con apenas 17 años conquistó su primera Copa del Mundo con Brasil, fue subastada este jueves en Nueva York por 4.9 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

Te puede interesar: Los Tuzos llegan con sed de revancha: Sergio Barreto apunta al debut contra Pumas

“O Rei” protagonizó aquella final ante Suecia con dos goles en la victoria de Brasil por 5-2, en el estadio de Estocolmo, después de haber marcado también en la semifinal contra Francia, ganada por el mismo marcador.

Una camiseta que fue un regalo

La camiseta que Pelé vistió en aquella final de 1958 fue un regalo del propio jugador a su compañero de equipo y amigo Dida.

 

La casa de subastas Sotheby’s no dijo quién había comprado la playera

 

 

La prenda permaneció durante décadas en la familia de Dida, antes de pasar a un museo y ser subastada por primera vez en 2004, por un monto que no fue revelado.

Vendida después de diez pujas entre cinco postores, a un comprador cuya identidad no fue divulgada, la camiseta de Pelé se convirtió en la segunda más cara del mundo, según precisó Sotheby’s.

¿Quién tiene el récord?

 

El récord de 9.3 millones de dólares sigue perteneciendo a la camiseta que Diego Maradona vistió el 22 de junio de 1986 en Ciudad de México, durante el mítico duelo de cuartos de final contra Inglaterra.

Te puede interesar: Allison Veloz llega a las Tuzas: el refuerzo que busca potenciar el ataque de Pachuca en el Apertura 2026

Argentina ganó aquel partido del Mundial por 2-1 gracias a dos goles legendarios del astro argentino: la Mano de Dios y el considerado Gol del Siglo.

 

Compartir:
Etiquetas:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión