A subasta, servilleta en la que se firmó primer contrato de Messi con el Barcelona

La servilleta saldrá a subasta a mediados de marzo con un precio inicial de 300 mil libras

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

 

 

La servilleta en la que se firmó el acuerdo por el que un entonces jovencísimo Lionel Messi fichó por el FC Barcelona saldrá a subasta a mediados de marzo con un precio inicial de 300 mil libras (382 mil dólares), confirmó la casa británica Bonhams.

“La servilleta original con tinta azul, ofrecida a Bonhams por el agente argentino Horacio Gaggiogli, se pondrá a subasta en línea del 18 al 27 de marzo con un precio inicial de 300 mil libras”, compartió la empresa.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

“Uno de los documentos más importantes de la historia del futbol es la famosa y única servilleta en la que se escribió la promesa de contrato para fichar a un Lionel Messi de 13 años por el Barcelona”, añadió la casa de subastas.

Este documento “cambió la suerte tanto del club como de Messi, que se convirtió en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”, insistió.

La servilleta fue firmada en aquel momento por Carles Rexach, entonces secretario técnico del Barsa, y los agentes Josep Maria Minguella y Horacio Gaggiogli. “En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice el texto escrito en la servilleta.

A subasta, servilleta en la que se firmó primer contrato de Messi con el Barcelona
Foto: Especial

 

“Este es uno de los objetos más emocionantes que he tenido nunca en mis manos. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que dio origen a la carrera de Lionel Messi. Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y fue fundamental para dar posteriormente algunos de los momentos más gloriosos del futbol a los miles de aficionados del futbol en todo el mundo”, explicó Ian Ehling, responsable de Bonhams.

Tras abandonar su Rosario, Messi jugó en el primer equipo del Barcelona de 2004 a 2021, marcando 672 goles, el récord de un jugador en un club, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, con 44 títulos ganados en su carrera y ocho Balones de Oro.

 

 

AFP | Londres

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad