Fondistas, con boleto en mano para nacionales

Hidalgo tendrá representación en atletismo en los Juegos Nacionales Conade 2020.

Daniela Contreras, Alexander Ramírez y Martín Máximo son los tres deportistas que obtuvieron su pase a la última etapa de la justa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un documento, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó que la tercia de mediofondistas estará en la fase nacional.

Los tres consiguieron su boleto gracias a la marca que obtuvieron en el selectivo regional, celebrado en Querétaro durante la primera semana de marzo; sin embargo, apenas se confirmó debido a que estaban en proceso de validación los tiempos en el resto de regiones.

Contreras es la única mujer hidalguense que participará en los 3 mil metros planos y lo hará en la división Sub 16; en tanto, Ramírez y Máximo harán lo propio en la misma distancia, pero en la categoría para menores de 20 años.

La clasificación no fue fácil, pues con el cambio de certamen, de Sistema Nacional de Competencias a Juegos Nacionales, el atletismo también observó la disminución de marcas en cada distancia y prueba, por lo que se volvió más exigente llegar a la última ronda de calificación.

Durante la realización del filtro estatal, Martín Zustaeta, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina, indicó que era muy complicado pensar en ofrecer un pronóstico de calificados al nacional, pues no había corredores que marcaran un precedente claro.

“Nuestros consagrados ya pasaron a divisiones mayores, entonces todo queda en la sangre joven que viene desde atrás. Las marcas son nuevas y tienen su dificultad, pero creemos que puede haber algunos que se lleguen a filtrar hasta las últimas instancias”, dijo en esa ocasión.

A pesar de lo poco alentador que se preveía el panorama para el atletismo de la entidad, la tercia de corredores logró su pase, y a falta de una fecha concreta para la realización de la competencia, Hidalgo ya empieza a dar esbozos de la delegación que estará en los juegos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Nombran a Ricardo Reyes coordinador general del C5i de Hidalgo

Nombran a Ricardo Reyes coordinador general del C5i de Hidalgo

La mañana de este jueves, Ricardo Reyes Monzalvo fue presentado como coordinador general del Centro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget