Final vasca en Copa del Rey

El Athletic de Bilbao se clasificó para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá en un derbi a la Real Sociedad, pese a perder 2-1 en el campo del Granada, ayer en la vuelta de las semifinales del torneo.

Carlos Fernández abrió el marcador de cabeza (48´) y Germán Sánchez hizo el 2-0 (76´), pero Yuri Berchiche marcó el gol de los Leones (81´), que puso el 2-2 en el global de la eliminatoria y dio el pase a la final a los Leones, que ganaron 1-0 en la ida en San Mamés.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los bilbaínos se medirán en una final vasca de Copa del Rey el 18 de abril en Sevilla a la Real Sociedad, que el miércoles ganó 1-0 en el campo del Mirandés.

El equipo andaluz, que llegaba con el marcador en contra a este partido, dominó a su rival para acabar recibiendo un tanto en su único fallo defensivo del partido.

El Granada presionó muy arriba a sus rivales buscando tener el control del balón, frente a un Athletic que esperaba sus ocasiones para salir al contraataque.

El equipo vasco buscó las entradas en velocidad de Iñaki Williams, que en el 23 puso un centro al área que cabeceó a su propia portería Víctor Díaz, quien puso en apuros a su arquero Rui Silva. El partido se iba al descanso cuando apareció Yangel Herrera para rematar picado de cabeza en el área un balón que con el portero batido sacó bajo los palos Williams (45+1´).

Nada más volver al campo tras el descanso, Carlos Fernández remató de cabeza un centro al área para poner el 1-0 (48´).

El gol dio alas al Granada que intensificó su presión sobre un Athletic que pasó por unos momentos de desconcierto. Apareció entonces Germán Sánchez para cabecear picado un saque de esquina haciendo el 2-0 (76´), que metía al Granada virtualmente en la final.

Con la ventaja en el marcador, el Granada no se vino atrás y siguió atacando, pero cuando mejor estaba llegó el gol del Athletic.

Yuri recogió el balón en el área, se fue en diagonal y soltó un disparo cruzado que ponía el 2-1 en el marcador (81), dando el pase a la final al Athletic.

AFP I Madrid

Te puede interesar:

Piden final con afición

La Real Sociedad y el Athletic Bilbao han pedido este lunes a la Federación Española …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok