Festejo cornudo- Criterio Hidalgo

Festejo cornudo

La unidad deportiva municipal de Pachuca se vistió de gala para albergar el festejo de los 35 años de los Cuernos Largos de Pachuca.

El equipo de futbol americano comenzó la celebración con una entrega de reconocimientos a figuras destacadas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Posteriormente, para coronar el onomástico, Jorge Ariel Rubio Monroy, delegado del Salón de la Fama del Futbol Americano Nacional (Safanal), informó que el cuadro pachuqueño entrará al recinto de los inmortales.

De acuerdo con la autoridad, el reconocimiento se entregará por la trayectoria e importancia del equipo en la historia del emparrillado nacional.

Agregó que se distinguieron, durante las últimas décadas del siglo pasado, por ser uno de los clubes más importantes de la zona centro del país en la disciplina.

Los Cuernos Largos serán la tercera institución hidalguense en la historia del Salón de la Fama, tras los Pumas Dorados y Mastines del Infierno.

En tanto, Enrique Medécigo Vite, head coach del equipo, indicó que fue una alegría importante reunir a excompañeros y excolaboradores para ver su desarrollo.

“Muy contento y satisfecho de ver a todos los amigos, jugadores y exjugadores; me da mucho gusto ver a sus familias y a sus hijos; de alguna manera intervenimos en la formación de ellos, la semillita que sembramos ya tiene frutos”, expresó.

Recordó que una de las rivalidades que marcaron la historia del club fue contra Oseznos de Actopan: “Siempre fueron con mucha garra, los partidos eran estratégicos y con intensidad”.

Mencionó que la unión de los integrantes del equipo de antaño fue importante para que se concretara el proyecto, superando obstáculos que se atravesaron en el camino.

“Pasamos de entrenar en una cancha de piedras, a contar con instalaciones como las de la unidad deportiva, que sirven perfectamente para la práctica de nuestro deporte, vamos 35 años pero queremos más, queremos llegar a los 50”, finalizó.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Agridulce fin de semana

El fin de semana resultó irregular para los equipos de futbol americano de Pachuca. Los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget