Favorecido América por las estadísticas- Criterio Hidalgo

Favorecido América por las estadísticas

América nunca ha perdido una serie de eliminación directa frente a Cruz Azul en liguilla del futbol mexicano cuando llega al partido de vuelta con uno o más goles de ventaja.

Estos equipos se han visto las caras en 14 ocasiones, en partidos de matar o morir, 13 de fase final y uno de repechaje, de los cuales el cuadro azulcrema ha ganado 12, gracias a que en ninguna de estas series ha tenido que remontar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la final de la temporada 1988-89, la segunda vez que se veían en estas instancias, los entonces dirigidos por el brasileño Jorge Vieyra ganaron el primer duelo gracias a goles de Luis Roberto Alves Zague, Alfredo Tena y el brasileño Antonio Carlos Santos.

Para la vuelta, aumentaron su ventaja con anotación de Juan Hernández, pero la respuesta de la Máquina fue darle la vuelta con tantos del argentino Patricio Hernández y Ricardo Mojica para ponerse a uno del título, pero un contragolpe, orquestado por Santos y finalizado por Carlos Hermosillo, lse dio el título a los azulcremas.

Los vigentes campeones también han tenido que remar contracorriente para salir adelante ante los celestes.

El capítulo más recordado sucedió hace seis años, en el Clausura 2013, cuando los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez se impusieron en la ida por la mínima diferencia con un tanto del argentino Christian Giménez.

En la vuelta, aumentaron la diferencia por medio de Teófilo Gutiérrez, pero, en los últimos minutos, su compatriota Aquivaldo Mosquera y el llamado milagro de Moisés Muñoz, obligaron a los penales, América fue mejor.

Esta dosis se la repitieron las Águilas apenas el semestre pasado, cuando, en la ida, empató sin goles, pero en el definitivo se impuso con dos tantos de Edson Álvarez.

El dominio de América en series decisivas solo le ha permitido a Cruz Azul ganar dos, el repechaje de la campaña 1991-92, en el que triunfaron el primero 4-0, y en semifinales del torneo Invierno 99 cuando la ida quedó 0-0.

En la vuelta, con goles de Juan Francisco Palencia y del argentino Diego Latorre, lograron su pase a la final que perdieron ante Pachuca.

Te puede interesar:

Picotean racha del Cruz Azul

El Cruz Azul volvió a perder tras 18 partidos y tras casi siete meses luego …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget