Verstappen domina los libres en Silverstone; Pérez, cuarto
Imagen: jlarrieta
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Verstappen domina los libres en Silverstone; Pérez, cuarto

Max Verstappen,

Compartir:

Bajo un fuerte sol, el neerlandés Max Verstappen dominó las dos sesiones de ensayos libres de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que los Mercedes quedaron lejos de los primeros puestos.

Verstappen, vigente doble campeón mundial, ha ganado siete de las nueve primeras carreras de esta temporada -incluyendo las cinco últimas- y parece lanzado hacia un nuevo éxito en el mítico circuito de Silverstone.

“De manera general, el coche ha respondido bien hoy, así que estoy contento. Ha tenido un buen rendimiento en las dos sesiones y hemos podido hacer nuestro programa, así que la jornada ha sido buena”, declaró Verstappen.

Si bien relegó a sus perseguidores a medio segundo en la primera sesión, Verstappen tuvo menos margen en la segunda y logró el mejor crono del día por apenas 22 milésimas de segundo respecto al Ferrari del español Carlos Sainz Jr.

La alegría no fue completa para la Scuderia, que vio sin embargo cómo su otro monoplaza, el del monegasco Charles Leclerc, no pudo participar en la segunda sesión por un “problema eléctrico”.

 Foto: AFP

“La jornada del viernes ha sido más complicada de lo previsto. Los tiempos de cara a la sesión de clasificación son esperanzadores, pero queda trabajo en términos de ritmo de carrera. Además, Charles se ha visto relegado a un papel de espectador por un cortocircuito en su SF23″, explicó la escudería italiana.

 MERCEDES LEJOS, WILLIAMS DE CELEBRACIÓN

Mercedes, que utiliza un nuevo alerón, estuvo con problemas todo el día. El ídolo local Lewis Hamilton fue apenas 12º en la primera sesión y 15º en la segunda, a más de un segundo de Verstappen.

Su compañero y compatriota George Russell, que se quejó varias veces por radio de que su coche era incontrolable, tampoco destacó, con un 14º lugar en la primera y un 12º al término del día.

Foto: AFP

Williams, por su parte, inició ya este fin de semana los festejos de su Gran Premio número 800 en la Fórmula 1, que alcanzará en dos semanas en Budapest.

El tailandés Alex Albon regaló a Williams un tercer puesto en la segunda sesión, a 218 milésimas de Verstappen, y quedando incluso por delante del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que fue cuarto.

El ‘rookie’ estadunidense Logan Sargeant, 17º en la primera sesión, firmó un inesperado quinto puesto en la segunda sesión.

“Ha sido un día muy bueno para nosotros, pero tenemos que mantener los pies en el suelo”, advirtió Albon.

Por parte de Aston Martin, el canadiense Lance Stroll fue esta vez más rápido que su compañero español Fernando Alonso, con el sexto crono del día, mientras que el piloto asturiano fue décimo.

Alpine, que prueba también un alerón nuevo en Silverstone -un circuito situado a solo 45 km de su fábrica de Enstone-, tuvo un día con luces y sombras.

Esteban Ocon, sexto en la primera sesión, fue decimotercero en la segunda, mejorando muy poco su crono. El también francés Pierre Gasly fue al contrario, con un 13º puesto en la primera y un octavo lugar en la segunda, progresando casi un segundo.

El sábado, los pilotos tomarán parte en una tercera y última sesión de ensayos libres, antes de disputar la sesión de clasificación a las 8:00 horas, tiempo de México, de donde saldrá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

AFP | Silverstone

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Checo Pérez sufrió un terrible accidente en el GP de Mónaco
Hace 20 días
Imagen: ¡Comienza la Checomanía en México!
Hace (7) meses
Imagen: Leclerc en la pole position, Checo saldrá noveno para el GP de EUA  
Hace (7) meses
Imagen: Checo Pérez consigue segundo lugar en GP de Bélgica
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Renueva Checo Pérez por dos años con Red Bull
Por Federico Escamilla . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad