Exigencia física, clave en Tuzos: Paulino de la Fuente 
 Hace (8) meses · 

Especial

Compartir:

Paulino de la Fuente se emplea a fondo en esta nueva pretemporada con el Club Pachuca, consciente de lo vital que ha sido esta etapa previa para los Tuzos.  

El extremo español recordó que el tema físico ha sido un sello para los Tuzos durante el último año y medio de la Liga MX, pues, a pesar de que en el pasado Clausura 2023 no alcanzaron los objetivos, nunca dejaron de desgastarse en la cancha. 

“Creo que en el torneo que fuimos campeones y en el otro, que no tuvimos la suerte de meternos a la liguilla, se veía un paso delante de los otros equipos; creo que es una fase que tenemos que seguir mejorando”, dijo Paulino de la Fuente. 

Por otra parte, Paulino de la Fuente también manifestó que está 100 por ciento recuperado de la lesión que lo alejó gran parte del campeonato pasado. 

“Me encuentro bien; físicamente estoy mejor que nunca, creo que estoy adaptado a la altura ya; desde que estoy aquí, ha sido vital la parte física para nosotros”, manifestó. 

Luego de ser una pieza clave en la final ante Toluca, Paulino de la Fuente buscaba alargar esa inercia en el Clausura 2023; sin embargo, en el duelo de la primera jornada salió lesionado y estuvo alejado de las canchas casi tres meses. 

Durante su primera temporada con los Tuzos, Paulino de la Fuente acumuló 22 duelos, principalmente como revulsivo, pues solo vio acción 734 minutos en la cancha, con dos anotaciones. 

El extremo español se mantendrá en la Bella Airosa por dos años más, luego de que en la semana se confirmó que el Club Pachuca le renovó su contrató hasta 2026. 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad