Estos serían los refuerzos del Pachuca, en triangulación con América y León
 Hace (8) meses · 

Especial

Compartir:

Lucas di Yorio no vendría solo a la Bella Airosa, pues lo acompañaría el ecuatoriano Byron Castillo, en una triangulación entre León, Pachuca y América.

Ambos elementos de la Fiera serían cedidos a la capital hidalguense como “compensación” por la llegada de Federico Viñas al Bajío, que entra en la operación por Kevin Álvarez.

De acuerdo con el último reporte, los Tuzos estarían dispuestos a vender un porcentaje de la carta de su canterano y aceptar, por una parte del monto, al delantero uruguayo, que en el mercado invernal pasado fue pretendido por el Pachuca.

Además, otro futbolista que entraría en esta triangulación es el juvenil colombiano Marino Hinestroza, quien iría también a préstamo con León.

Lucas di Yorio fue considerado originalmente para el Pachuca, pero fue cedido al Everton de Viña del Mar, equipo perteneciente al mismo corporativo y, posteriormente, al León, luego de que Nicolás Ibáñez –delantero al que le dieron una segunda oportunidad en 2022– repuntó su carrera.

Byron Castillo también estuvo en un principio de la órbita de Guillermo Almada; sin embargo, debido a que Kevin Álvarez era dueño del puesto, Grupo Pachuca optó por enviarlo al Bajío.

Ahora, con la inminente salida del lateral al Coapa, los Tuzos lo traerían al ecuatoriano para suplirlo en el equipo.

No es la primera vez que Pachuca y León se fortalecen cediendo jugadores en negociaciones, pues anteriores lo hicieron cuando León mandó a Santiago Ormeño a Chivas y estas enviaron a Javier Eduardo López a la Bella Airosa, mientras que en el marcado pasado Víctor Guzmán regresó a Guadalajara, a cambio de Jesús Ángulo al Bajío.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

El Pachuca sí estaría cerca de concretar el arribo de un delantero más en este mercado veraniego, con la incorporación de Lucas di Yorio.

De acuerdo con el propio Nicolás Larcamón, técnico del León, su homólogo en los Tuzos, Guillermo Almada, si tiene en la órbita a su todavía futbolista; sin embargo, todo se concretaría tras la final de la Concachampions, en la que la Fiera enfrenta al LAFC, de la MLS.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad