fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Está Llorente a la espera de Kane


En el purgatorio, hace unos meses, Fernando Llorente se transformó en salvador del Tottenham antes de la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Liverpool, pero el español, quien busca el último gran trofeo que le falta, tendrá que apartarse si Harry Kane vuelve in extremis.

En solo seis meses, el alto delantero navarro pasó de la sombra a la luz: reducido al banquillo en diciembre pasado, con un contrato que finalizaba este verano, consideró dejar los Spurs antes de que su técnico Mauricio Pochettino lo convenciera de quedarse para paliar las ausencias del capitán Kane.

¡Y el veterano Llorente revivió! a sus 34 años, el delantero centro fue decisivo en cuartos de final de la Champions contra el Mánchester City, marcando un gol no muy ortodoxo, posiblemente con el brazo (1-0, 3-4), antes de sobrevivir a un final de partido eléctrico en el que los Citizens marcaron el gol de la clasificación, finalmente anulado por fuera de juego.

Sin formar parte de la flor y nata del futbol mundial, Llorente lo ha ganado prácticamente todo: La Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa 2012 con España, la Liga Europa en 2016 con el Sevilla, además de numerosos títulos nacionales con la Juventus.

Pero, le falta todavía la Champions, de la que va a jugar la segunda final de su carrera, tras la que perdió en 2015 con la Juventus contra el Barcelona (3-1). Es la hora de la revancha.

“Yo tengo la espina clavada con este 2015 que perdí la final con la Juve contra el Barsa. Las segundas oportunidades son buenas así que intentaremos aprovecharla”, dijo.

¿Pero podrá jugar esta nueva final? Todo depende de la incógnita de Harry Kane.

El delantero inglés está convaleciente, pero sueña sin duda con pisar el césped del Estadio Metropolitano para la primera final de Champions de la historia del Tottenham.

 

AFP | Madrid

Noticias relacionadas

Back to top button