fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Espectacular presentación en JPJ 2021


La presentación de los deportistas hidalguenses en los Juegos Panamericanos Junior (JPJ) Cali 2021 fue por demás espectacular.

Con la cosecha de seis medallas, de ocho posibles, los representantes tuvieron una efectividad del 75 por ciento, uno de los más altos en la historia de las delegaciones estatales en justas multidisciplinarias a nivel internacional.

La fiesta la comenzó Uriel Gómez Tagle Ballesteros, en el taekwondo, al cosechar una presea de oro y, con ella, su boleto para los Juegos Panamericanos, en la división Senior, a celebrarse en Santiago, Chile, en 2023.

Instantes después fue Paulina Garnica Nochebuena quien se subió al podio en el judo, dentro de la división de los -57 kilogramos. A pesar de un comienzo dubitativo, la representante de la entidad no flaqueó y se subió a la escalinata de los ganadores.

Por su parte, en la modalidad individual, Leonardo Vargas Inurreta quedó eliminado a manos del representante argentino, en la ronda de cuartos de final.

El propio Vargas Inurreta tuvo un fin de semana de ensueño, ya que en dobles logró la medalla de plata tras caer en la final ante el combinado de Colombia; sin embargo, las acciones se revirtieron en los equipos, en la que no solo se colgó el metal de oro, sino que también fue el encargado de dar la estocada final a la tercia cafetalera.

Por su parte, la lucha olímpica hidalguense presumió de ser la base del combinado nacional para la justa, en la rama femenil, y no decepcionó.

Zeltzin Hernández Guerra rozó el boleto a Santiago 2023 luego de quedarse con la medalla de plata, mientras que Paulina Romero Nieto, que viajó a Colombia con secuelas de una luxación en el hombro derecho, se colgó el metal bronceado.

La única que no logró una medalla fue Gabriela Canales Herrera, quien enfrentó la parte más poderosa del cuadro y quedó eliminada en la primera ronda.

Además de los atletas, también acudieron Hugo González Lira, como juez en lucha olímpica; Francisco Fals, como entrenador de la selección mexicana femenil en la misma disciplina; Alfredo Peña, como juez en patines sobre ruedas, y Víctor de Lucio, como jefe de delegación.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button