TOLUCA, MEXICO - FEBRUARY 15: Juan Dinenno of Pumas celebrates after scoring the second goal of his team during the 6th round match between Toluca v Pumas UNAM as part of the Torneo Clausura 2020 Liga MX at Nemesio Diez Stadium on February 15, 2020 in Toluca, Mexico. (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)

Es Juan Dinenno Juan Dinenno

En medio de la crisis que vivió Pumas, la presencia de un goleador como Juan Dinenno es una luz de esperanza para los seguidores del equipo auriazul.

Desde su llegada, el delantero argentino demostró que es letal en el área, y sus anotaciones le están significando victorias importantes a la escuadra del Pedregal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la actual campaña, Dinenno suma cuatros tantos, dos en cada partido, que lo tienen como líder de los romperredes, con 179 minutos jugados, anotando cada 44.75 minutos.

Esos tantos han significado dos triunfos para el cuadro de la UNAM, que está en el segundo puesto del Guard1anes 2020.

En su corta historia con los universitarios, el argentino tiene ocho goles en 501 minutos, es decir que anota cada 62.3 minutos.

El argentino llegó en enero de este año y apenas tardó una semana en aclimatarse, su debut se produjo en la fecha 3 del Clausura 2020 en la victoria de Pumas, 1-0, sobre Rayados.

En la jornada 5, cuando golearon al San Luis en el Estadio Olímpico Universitario, Dinenno, quien entró como relevo, anotó su primer gol; para el siguiente encuentro también meció las redes para darle el triunfo a los auriazules 3-2 sobre Toluca, en calidad de visitantes, en esa ocasión anotó su primer doblete.

Para la fecha 9, Miguel González, entonces DT de Pumas, lo puso como titular, pues con sus actuaciones se lo había ganado a pulso, y esta vez anotó una de las dianas con las que empataron, 3-3, frente al América.

La pandemia por el Covid-19 frenó al delantero, pero el confinamiento no lo perjudicó, a lo largo de los días en que permaneció encerrado al lado de su hijo Lorenzo y su esposa, trabajó con disciplina, llegó en su peso ideal y con una musculatura impecable; es un elemento que trabaja horas extra, cuyo único fin es jugar y ser un ejemplo.

En cada gol, está presente la enseñanza que le dejó Mauro Camoranesi, quien fue su mentor y siempre le decía que un futbolista debe aprender a anticiparse y leer cada jugada.

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Siguen los Tuzos sin rastros de coronavirus

El Pachuca se mantiene como el único equipo limpio de Covid-19. Ayer, la institución dio …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok