fbpx
F1La Copa

Envidian en Mercedes compañerismo de Checo

Ven a Sergio Pérez como el principal factor del triunfo de Red Bull en el pasado GP de Francia


Max Verstappen le arrebató a Lewis Hamilton el Gran Premio de Francia en la penúltima vuelta, pero en Mercedes ven a Sergio Pérez como el principal factor del triunfo de Red Bull.

El equipo alemán asegura que si Lewis Hamilton hubiera venido detrás de Valtteri Bottas, el británico no habría contado con el privilegio que sí tuvo Max Verstappen cuando Checo levantó el pie del acelerador y no opuso resistencia en la vuelta 35 para que lo rebasara su compañero y pudiera ir a la caza de los dos Mercedes, que en ese momento iban 1-2 en la carrera francesa.

“Ahora, como viste con Max, hizo el trabajo de dos paradas (en pits), pero lo más importante es que cuando se acercó a Sergio se hizo a un lado y lo dejó pasar, y ese no es un lujo que Lewis hubiera tenido”, comentó Andrew Shovlin, en el informe de Mercedes Youtube.

El que Checo estuviera girando al mismo ritmo de los punteros también fue un factor para decidir la estrategia de Mercedes.

“El gran problema para Hamilton en la conversión a dos paradas fue dónde estaba Sergio Pérez en la pista”, señaló Shovlin.

“En el caso de Valtteri, bueno, el gran problema fue que, de nuevo, debido a que Sergio había podido compensar ese primer período, si hubiéramos detenido a Valtteri cuando pidió convertir a dos, sus neumáticos solo habrían sido unas cinco vueltas más nuevos que los de Sergio. La otra cosa fue que Sergio estaba en el neumático duro, Valtteri estaba en el medio y eso no fue tan rápido”.

Mercedes, con Hamilton, quedó en segundo lugar en Francia y llegó a 148 puntos en el mundial de Constructores, mientras que Red Bull, con sus dos pilotos en el podio, sumó 215 unidades.

El tapatío consiguió llegar tercero, tras superar a Bottas.

Marco Arellano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button