La directora de la Conade se defiende de los señalamientos que recibió recientemente durante los Juegos Olímpicos
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido el centro de controversia luego de que se difundiera una fotografía de ella viajando en clase business de regreso de París.
El costo del asiento, que oscila entre 140 mil y 160 mil pesos, ha suscitado críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos. Guevara, acusada de cortar fondos a atletas olímpicos, aclaró en una conferencia de prensa que el vuelo fue pagado con sus propios recursos, y no con dinero institucional.
Guevara explicó que su decisión de viajar en clase business se debió a una dolencia en la espalda, recomendación médica para vuelos prolongados.
En respuesta a las críticas, aseguró que su gasto personal no está asociado con recursos de la Conade y prometió exhibir la factura del vuelo públicamente para demostrar que no hubo mal manejo de fondos.
Ante las preguntas sobre los gastos durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Guevara enfatizó que su declaración patrimonial está disponible para consulta pública. Defendió que sus bienes y gastos son resultado de su trabajo y no de recursos indebidos.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana. No tengo marido, ni marida, ni concubino, ni nadie que me exija en qué gasto”, afirmó Guevara, subrayando su independencia financiera y personal.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) celebra en 2024 sus 36 años de fundación, y su actual titular, Ana Gabriela Guevara, aseguró que su gestión, que comenzó en 2018, ha sido la mejor en la historia del organismo.
En una entrevista con El Universal, la exvelocista afirmó: “Vamos a entregar las finanzas más sanas de la institución, con números a favor porque le hemos recuperado a la tesorería federal dinero de malos ejercicios del pasado y no vamos a dejar deudas”.