fbpx
Columnas deportivasLa Copa

En Veracruz tienen miedo


lo prometido es deuda. Les dije que los tendría al tanto en este delicado caso de las acusaciones de abuso sexual por parte de un presunto promotor, Ángel Fuentes, sobre un joven futbolista, cuyo sueño era jugar profesionalmente con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Resulta que desde que salió a la luz el caso, la familia del jugador ha entendido que tiene que poner mucha fuerza porque está más sola de lo que se imaginaba en esta situación.

Y es que a pesar de lo delicado del tema y de que es una noticia que a todo mundo debería importarle, lo cierto es que el papá del joven futbolista se ha cansado de invitar a periodistas de Veracruz a que cubran el tema, y nomás nadie le ha hecho caso pese a que ayer se iba a realizar ya la tercera audiencia en el Puerto ¿Cómo ven?
Me enteré que el señor le ha extendido invitaciones al menos a cuatro medios con corresponsales, pero ¡ninguno quiere cubrir!

¿Por qué pasa esto?

Bueno, un poco de luz al asunto. Tenemos un pequeño detalle que no es nada insignificante y es que el supuesto promotor era fiscal en el municipio de Boca del Río… Ahí nomás.

No quiero ni imaginar que la “falta de interés” de los medios en el caso se deba al temor por ejercer la profesión periodística.

Sin embargo, no podemos ignorar que apenas en noviembre de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que Veracruz es el estado con mayor cantidad de periodistas asesinados (22), del año 2000 a la fecha.

Repito, no sé si ésa sea la razón del desinterés. Lo que sí sé es que el caso amerita ponerle lupa y hasta microscopio, sobre todo porque ya me contaron que ya hay jugadores en la Primera División que fueron víctimas de este tipo Ángel Fuentes.

MI TATA D’IORO
Parece que el Tata, a quien golpeó el Toto, ha caído con el pie derecho.

3-1 vs Chile. 4-2 ante Paraguay, y parece que será un buen proceso el de don Gerardo Daniel Martino.

(Ya lo que vimos tras los cambios y en el segundo tiempo, pues qué puede hacer don “Tata”. O sea, sí tendrá que trabajar en desatenciones, pero eso no afecta en su gran inicio).

¿Que qué tiene de información eso?, nada. Pero así como le tiramos al Tri cuando hay detalles, es deber de quienes escribimos hablar bien cuando se merece.

¿Y saben qué es lo mejor?: su disciplina.

Ahora sí viene la información, que es lo que me gusta y prefiero.
“En el interior de la Sele (se refería a la dirigencia) celebran -aunque no lo digan- lo que está pasando con lo de (Jesús Manuel) Corona.

“Esto ha sido importantíiísimo, wey, en verdad”, así me dijo mi Judas Tricolor, “¿tú crees que ahora esos divos que no querían venir, que inventaban pretextos, no crees que ahora se la van a pensar dos veces?

“Él (Tata) con esto dejó muy claro: ‘¿Ah, no quieres venir?, ok, ahora a ver si te llamo’. Y mira que se lo hizo a uno de gran calidad como Corona. Por eso los de acá (insisto, hablaba de directivos) están felices en el fondo, porque ya no habrá esos jugadores que se creen indispensables”, me contó.

Y sí, se acabó esas poses de diva de Javier Hernández, de alguno de los Dos Santos, de Carlitos Vela.

Si vuelven a tener esas actitudes de “soy indispensable y hoy no quiero ir”, creo que podría ser su última.

Aplausos a don Tata.

1. Por su excelente arranque como DT nacional.

2. Por bajar de la nube a las divas seleccionadas.

 

 

San Cadilla

Noticias relacionadas

Back to top button