fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

En marcha el duatlón en San Agustín Tlaxiaca

Todo está listo para que hoy se lleve a cabo la segunda edición del Duatlón de San Agustín Tlaxiaca.

La competencia en el barrio El Dajie, perteneciente a la comunidad Ixcuinquitlapilco, representa el retorno del alto rendimiento a suelo tlaxiaquense.

La justa comienza a las 9:00 horas y tiene el rasgo distintivo que es una justa escalonada, en la que se da salida a un grupo de cuatro competidores cada 10 minutos, con el objetivo de prevenir una aglomeración importante en la zona de inicio.

Además de lo anterior, también se señaló que cada competidor debe acudir con el menor número de personas posible, pues la sana distancia es protagonista durante la justa.

La competencia tiene 23 kilómetros de ruta, en la que los deportistas recorren, en primera instancia, 3 en carrera. Posteriormente, son 15 en bicicleta y se concluye con otros 5 a pie hasta el arco de meta.

La justa es bajo el formato de contrarreloj y será el que tenga el mejor tiempo el que salga victorioso, caso contrario a otras competencias en las que se premia a los primeros en arribar a la zona prometida.

La justa tiene cuatro categorías: Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, en ambas ramas, y cada participante cuenta con la oportunidad de pasar por diversos puntos atractivos a la vista durante el recorrido, pues, de acuerdo con el comité organizador, hay espacios abiertos en los que se puede observar una buena parte del territorio municipal.

El acceso a la zona de la competición es sumamente restringido debido a la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, se indicó que los pobladores tienen también algunas restricciones en cuanto a la aglomeración, pues hay personal resguardando las condiciones sanitarias del evento.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button