fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Eliminatorias estatales y regionales, sin pausa en Hidalgo


Ante la ola de suspensiones en el mundo del deporte debido al coronavirus, las etapas estatales y regionales de los Juegos Nacionales Conade 2020 siguen su marcha.

De acuerdo con Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), hasta el fin de semana, la comisión nacional no había enviado aviso alguno al respecto.

“Nosotros estamos a la espera de las disposiciones que nos manden, hasta el momento no tenemos instrucción alguna de parar las eliminatorias”, dijo.

Ante la posibilidad de declarar estado de emergencia en Hidalgo por el virus, según palabras de Omar Fayad, gobernador de la entidad, Olivares señaló que el deporte de alto rendimiento también está a la espera de dicha decisión, pues el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) acatará cualquier ordenamiento de la Secretaría de Gobernación.

Añadió que la determinación de pausar las actividades rumbo a los Juegos Nacionales Conade dependerá de la gravedad de la situación en el país y la consideración de peligro por parte de la propia comisión nacional.

A Hidalgo le restan tres participaciones dentro de la justa, previo a la actividad final: la etapa estatal de la charrería, que se contempla para el siguiente fin de semana, y los macroregionales de lucha olímpica y tenis de mesa, ambos a desarrollarse en Querétaro durante el próximo par de semanas.

“A nosotros nos queda poca actividad, pero hasta que nos den instrucciones, nosotros continuamos con las actividades normales. Claro, acatando algunas recomendaciones de salud propios de la situación”, mencionó.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button