fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

El rey regresa a la actividad


 

Desde hace unos años, el rey de los deportes tiene como su casa a Hidalgo y en este año no es la excepción.

El Campeonato Nacional de la disciplina en la categoría 11-12 años tiene a la entidad como su sede, luego de que en 2020 no se pudo realizar dicha competencia debido a la contingencia sanitaria.

El torneo se llevará a cabo del 25 al 31 de julio y será uno de los primeros de este tipo luego de casi un año y ocho meses, ya que el estado también recibió en fechas anteriores los regionales de Ligas Pequeñas, tanto en beisbol como softbol.

Serán tres las sedes que vivirán las acciones del diamante: el rancho beisbolero Julio Cortés, en Zempoala; la unidad deportiva municipal, de Atotonilco el Grande, y el campo Escalante, en Tizayuca.

De acuerdo con la convocatoria, los equipos deberán contar con máximo 21 integrantes, de los cuales, 18 corresponderán a jugadores, así como un umpire, un delegado y un técnico.

Los jugadores, además de cumplir con la edad establecida, deben ser mexicanos, y en caso de contar con doble nacionalidad, presentar documentos que validen dicho estatus; además, los equipos tendrán que contar con un seguro de gastos médicos, en el que incluyan protección de lesiones en el campo.

Como parte de la inscripción, el comité organizador pondrá a disposición de los registrados una habitación de hotel por escuadra, pelotas, umpires, premiación, hidratación y servicio médico en todas las sedes.

La junta previa se llevará el 24 de julio a las 17:00 horas, en el rancho Julio Cortés, en ella se decidirán aspectos como el sistema de juego, el cual puede variar de acuerdo con el número de participantes inscritos, así como la composición y horarios de los encuentros.

La última ocasión que Hidalgo fue sede de un torneo nacional de beisbol, fue en el campeonato femenil en la división mayor, durante el último tercio de 2019.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button