fbpx
La CopaTuzos

El Pachuca tropezó de nuevo con la misma piedra

La derrota hizo caer a los Tuzos de la zona de clasificación directa, al quedarse con 12 unidades


Al igual que hace más de cinco años, el América le arrebató su marca de partidos sin derrota como local, con un contundente 3-0, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2022.

En 2017, las Águilas le pusieron fin a 29 cotejos consecutivos de los hidalguenses sin conocer la derrota, mientras que hoy la marca quedó en 21.

Las áreas lucieron con aparente tranquilidad en los primeros 15 minutos, pues ninguno de los equipos, cuando logró pasar el férreo mediocampo, arribó con claridad y la veces que lo superaron, fue mediante jugadas inconclusas.

Hasta el 16′, Miguel Tapias prendió con furia un rechace y, desde casi 30 metros, le salió un cañonazo directo al arco, el cual tuvo un desvío que le restó potencia, pero, aún así, Guillermo Ochoa tuvo complicaciones para enviar a córner.

Al 19′, Richard Sánchez respondió también con un tiro de media distancia, aunque desde un tramo menos largo; no obstante, su intento fue controlado sin mayores problemas por Óscar Ustari.

Enseguida, al 22′, Henry Martín rescató una pelota perdida y cedió el esférico a la llegada de Jonathan Rodríguez, quien, perfilado a la portería, metió un zapatazo desviado del poste izquierdo.

Al 25′, el Cabecita trató de enmendar su error y controló un trazo largo; sin embargo, Kevin Álvarez alcanzó a tapar su disparo para evitar la anotación.

Romario Ibarra respondió por los de casa y al 31′, tras eludir a un par de marcadores, sacó un zapatazo que amenazaba con incrustarse al poste izquierdo.

Dos minutos después el América reafirmó su dominio al abrir el marcador.

La ofensiva azulcrema aprovechó una desconcentración en una salida, en la que Rodríguez terminó con el balón en sus pies y este abrió para Alejandro Zendejas, quien venció a Osky con un disparo raso y cruzado.

Al 41′, las cosas se complicaron luego de que Romario Ibarra vio la tarjeta roja por un pisotón sobre Bruno Valdez.

Las Águilas aprovecharon el hombre de más y al 48′ consiguieron el 2-0, cuando Diego Valdés se conectó con el Cabecita, quién batió el arco blanquiazul con cañonazo cruzado.

Al 54′, Valdés cobró con potencia un tiro libre, que Ustari mandó a tiro de esquina.

Hasta el 65′, a pesar de la inferioridad numérica, el Pachuca tuvo hasta tres arribos al área, aunque carecieron de idea para siquiera inquietar a Paco Memo.

Al 74′, el América puso el último clavo en el ataúd blanquiazul, cuando Richard Sánchez mandó con centro “con veneno”, el cual definió Henry Martín con un letal testarazo.

Jesús el Primo Hernández estuvo a punto de lograr el de la honra para los locales, con un disparo bombeado, que Ochoa mandó dramáticamente a por encima del travesaño.

La derrota hizo caer a los Tuzos de la zona de clasificación directa, al quedarse con 12 unidades, mientras que el América los superó al sumar 13 puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Color en el Hidalgo, en el Pachuca vs América

A pesar del horario entre semana, el estadio Hidalgo vivió su mejor entrada del Apertura 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button